Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cómo ambientar los patios y jardines pequeños?

Los espacios pequeños son muchas veces un reto, lo difícil es saber si dar prioridad al espacio, a la comodidad o al estilo. Lo ideal sería  tener en cuenta las tres variantes, pensando en  lo necesario y añadir  piezas ligeras y con carácter. 

Cuando se trata de la decoración de patios interiores pequeños y cerrados, lo mejor es destinarlos a un solo uso. Para dar sensación de amplitud, las paredes y puertas de cristal son grandes aliados. 

Integrar un patio interior a la casa, genera amplitud visual de los espacios, y se puede lograr utilizando los mismos recursos para decorar su sala de estar: asientos cómodos, una mesa de centro práctica, decorativa y textiles para dotar calidez al ambiente. Cómo por ejemplo una alfombra que abarque el conjunto y almohadones en los asientos.

Si el patio es angosto, se pueden idear otras soluciones, como podría ser transformarlo en comedor. Colocar una mesa o una barra en la pared, a lo largo del patio y añadir sillas o banquetas cómodas.

Silla palta aqua, ambientada en exterior junto a Mesa Lupe blanca

Por otro lado, las plantas son un recurso útil para delimitar espacios, sin usar paredes,  conceder sombra y refrescar el ambiente. Pueden hacer de un  pequeño patio un oasis y proporcionar frescura todo el día. 

La sombra es lo más preciado en cualquier espacio exterior en los días de verano, los toldos son la mejor alternativa, sus diseños se extienden hasta 3 metros y protegen la zona más afectada de  la fachada. En esmet contamos con toldos diseñados a medida que se adaptan a la necesidad de cada patio o balcón, además de una amplia variedad de modelos, telas y texturas para acompañar la estética de cada hogar.

Por último, materiales y tejidos como mimbre o rattan pueden emplearse para añadir un detalle cálido a cualquier ambiente. Sumar objetos decorativos de fibras vegetales, como las cestas colgadas, lograrán destacar el lugar consiguiendo que la pared de ladrillo, por ejemplo, pase completamente desapercibida.

Toldo clásico en exteriores

Los suelos forman parte fundamental de la decoración del patio, jugar con las diferentes texturas (de madera y piedra) puede ayudar a delimitar espacios y generar un efecto natural. Si quiere optar por un aspecto contemporáneo se pueden usar  muebles de líneas sencillas y curvas. 

No podemos olvidar por último las paredes, son perfectos lienzos para mejorar la decoración. Hay diversas maneras de camuflarla y hacerla más atractiva. Puede diseñar una pared cubierta por estanterías metálicas en las que colocar pequeñas macetas con plantas.

Estanterías metálicas ambientadas en exteriores

Tener un patio siempre es una ventaja, le brinda la opción alternativa de poder cenar fuera cuando el clima lo permita. Sin dudas es un activo más dentro del hogar que aporta entre tantos beneficios ventilación natural, comunicación entre espacios, iluminación natural y contacto con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *