Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cuál es la silla más apropiada para el Home Office?

Trabajar desde casa o el sillón puede ser entretenido los primeros días, pero luego de unas semanas, nuestra salud comenzará a recordarnos que necesitamos una silla de trabajo adecuada, con un diseño ergonómico. Más allá de lo estético, que siempre sumará a la hora de pensar en nuestro nuestro hogar, lo importante en este contexto es que nos cuide la postura durante tantas horas de trabajo frente a la computadora.  

 

La elección de una buena silla de trabajo es tan importante como la altura del escritorio en el que va a trabajar, ambos deben adaptarse primero, a su espacio disponible, a su contextura física, y a las horas de uso para un mejor equilibrio entre los elementos y su salud. Existen una amplia variedad de modelos, materiales y colores para las sillas de escritorio, por lo que es conveniente recibir asesoramiento profesional y tener en cuenta los siguiente puntos:

 

Altura

Debe tener en cuenta que cuanto más regulable sea el modelo, más fácil será que se adapte perfectamente a sus características físicas. La altura de una silla es un aspecto fundamental para mantener el confort y la alineación de las rodillas, la cadera y la columna. Lo ideal es que estando sentado de manera natural se genere un ángulo de 90 grados entre la cadera, la rodilla y el tobillo. Si esto no ocurre, es que no está a la altura adecuada.

 

Profundidad

La profundidad del asiento también es importante, por lo que debe prestarle atención al elegir. Una profundidad demasiado extensa lo obligará a separar la cadera del respaldo para no presionar la parte posterior rodillas, y una profundidad demasiado corta hará que sobrecargues las piernas. Lo ideal es que la zona quede libre de presiones, justo en el borde.

 

Ancho

A la hora de calibrar el ancho del asiento hay que tener en cuenta que las piernas necesitan contar con algo de espacio para moverse con libertad, especialmente si pasa muchas horas sentado. Aunque mantenga una postura muy similar, realizar pequeños cambios en la posición es beneficioso, así como poder estirar y mover las piernas de vez en cuando sin problemas.

 

Respaldo

El respaldo debe recoger su zona lumbar de manera natural, y mantener la alineación de la espalda. Además, si es basculante podrá descansar la espalda de vez en cuando echándose hacia atrás para aliviar tensiones y descansar un poco los músculos.

 

Brazos

Los apoyabrazos de la silla deben estar a la altura de la mesa para permitirle un apoyo cómodo durante el trabajo. Se debe formar un ángulo por los codos que debe ser 90- 105 grados, y las manos no deben quedar en el aire.

 

Bases

Si opta por un modelo con ruedas tendrá la ventaja de poder desplazarse sin necesidad de levantarse, algo que resulta muy útil cuando se trabaja en una mesa amplia. Para evitar tener un accidente, se recomienda tener la silla en una base sólida de al menos 5 puntos de apoyo. Las ruedas pueden ser de goma para no rayar el piso de madera, y en los casos en que sea alfombrado, deben limpiarse para mantener su buen funcionamiento. 

 

Espero que este artículo haya aclarado alguna de sus dudas, aunque en el mundo del diseño y el estudio ergonómico, se puede ahondar mucho más para poder elegir una exactamente funcional a usted, por lo que le recomendamos contactar sin compromiso a nuestro equipo de asesores comerciales y diseñadores industriales, quienes podrán explicar cada detalle para definir cuál es la mejor opción para usted. Por último, no olvide visitar nuestro catálogo online de sillas https://esmet.com.ar/categorias/sillas-y-sillones/ para ver la infinidad de opciones disponibles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *