Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Internet de las cosas, el futuro para una empresa interconectada

El Internet de las cosas es un concepto que surgió en los últimos años y que define una nueva tecnología basada en la interconexión de los elementos que usamos en nuestro día a día, ya sea en casa como en el trabajo. 

La tecnología abre un mundo de nuevas posibilidades, los dispositivos de IOT (Internet of Things) pueden encontrarse en infinitos sectores, oficinas, industrias, etc. y las expectativas de crecimiento son muy grandes gracias al desarrollo del 5G. Estos dispositivos tienen un tamaño pequeño y son de bajo consumo energético, lo cual los convierte en un producto apto para el medio ambiente optimizando recursos y reduciendo residuos. 

IoT está aún en fases iniciales pero dará que hablar en un futuro inmediato. 

 

¿DE QUÉ MANERA  PUEDEN BENEFICIARSE LAS EMPRESAS DEL INTERNET DE LAS COSAS?

 

La tecnología IOT permite una mayor interconexión de todos los dispositivos de una oficina o entorno laboral, pudiendo compartir en tiempo real los datos generados entre compañeros de trabajo, clientes u otros. Esta capacidad para interconectarse y compartir datos permite que en una compañía, los diferentes departamentos y profesionales estén más conectados en lo que respecta a las tareas de cada uno, siendo más efectivos y fructíferos. Nos permite tener análisis de métricas en el momento, lo cual nos lleva a tener una mayor comprensión de nuestros clientes, y realizar predicciones objetivas para luego tomar las decisiones más acertadas. 

En el caso de los procesos de producción, por ejemplo, los dispositivos IoT se utilizan para mejorar la fabricación, la fiabilidad y la eficiencia de los productos obtenidos, así como para el seguimiento del producto en la fábrica.

En el caso de esmet por ejemplo, en relación a lo que es el transporte y la logística, IoT nos permitirá la monitorización de nuestros vehículos, mercancías y su estado actual, así como la geolocalización del producto, para efectivizar los tiempos de reparto, y tener un seguimiento seguro de los mismos. Podríamos también utilizarlo para diseñar una mejor ruta de reparto gestionando el tránsito entre otras cosas. 

 

Actualmente, y sobretodo después de la pandemia, la aplicación de las nuevas tecnologías en las empresas y la adaptación a los nuevos sistemas de trabajo, es un factor indispensable, ya no solo para el éxito de la empresa, sino a veces también como única forma de sobrevivir en un mercado cada vez más globalizado, competitivo e interconectado. 

 

Y tu empresa, ¿ya está preparada para adaptar esta tendencia tan productiva y efectiva en sus procesos? …

 

Fuente: gdx-group.com

Fuente: 3cequipamientos.com 

Fuente: osi.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *