Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

No compre una silla gamer sin antes leer esto

Los jugadores de videojuegos son expertos en perder la noción del tiempo, si por ellos fuera, estarían varios días y noches anclados frente a la pantalla sin moverse, ni siquiera para comer. Por eso una silla gaming sirve para hallar la posición que aumenta la tensión a la estructura de la espina dorsal al sentarse. De esta forma se logra un mejor soporte de la parte baja del dorso y un mayor cuidado postural. La ergonomía de los modelos de sillas para gamers, al sentarse, impiden desarrollar problemas de espalda, están especialmente recomendadas para personas que pasan muchas horas sentadas.

A la hora de comprar una silla gaming, lo primero que llamará su atención es la estética,  sin embargo, muchas de ellas pierden el objetivo final, de cuidar la postura con un diseño pensado ergonómicamente,  que se adapte a su tamaño (peso y altura) para que no sufra cansancio ni lesiones al usarla durante muchas horas, además considerar la buena calidad en sus materiales y estructura, para que tengan una larga vida útil.

 

Dos aspectos fundamentales:

 

1. El tamaño de la silla.

Debe ser acorde a su altura y peso, para ello recomendamos probar la silla personalmente, visitenos y pruébalas sin compromiso, es la mejor forma de encontrar la apropiada, de lo contrario,  considerar el tamaño de la silla respecto a su estructura corporal para poder valorar si se sentirá o no cómodo en ella. 

  • Altura

El asiento debe conseguir regular la altura, ya que todas las personas no somos iguales, ni todos los lugares de trabajo son idénticos a ningún otro, por lo que, de estar forzados, nuestro cuerpo terminará resintiéndose. Igualmente la silla también convendría poderse remover en referencia al respaldo.

  • Respaldo

El respaldo debe ajustarse a su dorso de manera cómoda y correcta, ofreciendo un sostén por la zona vertebral, para que tu espalda se encuentre adoptada y en la posición adecuada todo el tiempo.

En cuanto a la altura del respaldo, debería de poderse regular, y también sería atrayente que se pudiera agregar un reposacabezas, si lo crees necesario.

  • Reposabrazos

El siguiente punto a considerar es el reposabrazos, que debe de formar un ángulo de noventa grados para garantizar que no tenga inconvenientes de columna o de espalda si estamos un exagerado rato en la silla, o delante del ordenador.

2. La ergonomía de la silla.

Es indispensable si va a pasar muchas horas sentado en la silla, valorar ciertas funciones ergonómicas.

Más precisamente el balanceo e inclinación del respaldo, de manera que pueda ajustarlo a su postura cuando esté sentado. No es necesario que la silla se incline 180 grados, pero sí que tenga cierto movimiento para que pueda sentirse más cómodo.

  • Capacidad de giro

Las sillas para escritorio tienen que tener la cabida de voltearse. Deben ser capaces de girar los 360 grados completos. Los usuarios tienden a preferir las poltronas que giran en todos los sentidos, ya que les admite llegar a los objetos que precisan con facilidad, sin flexión innecesaria y estiramiento.

  • Base

En cuanto a la base de la butaca, es interesante que posea ruedas, y debe tener cinco puntos de apoyo. El tapizado de la silla que elijamos tiene que ser transpirable y estar pensado para soportar el uso diario que probablemente vayamos a darle.

  • Capacidad de carga

Una característica trascendental es prestar atención a la capacidad de carga. Las poltronas para escritorio tienen una fabricación específica para el peso máximo que puede variar de un modelo de silla a otra. Todas las fábricas ostentan esta especificación en el respaldo, solicítela antes de comprarla.

  • Reposapiés

Por último, también puede complementar su silla cuente con reposapiés, un elemento que nos ayudará a hallar y mantener una posición correcta, y que siempre debe estar elaborado con materiales que le impidan resbalar para que nuestra postura no sea forzada.

 

Nuevamente, si va a estar sentado más de ocho horas, lo que necesita no es precisamente una silla gamer con un diseño captante, sino un producto aún mucho más especializado, con una ingeniería industrial, enfocada no  sólo al confort y  la protección de ciertas partes del cuerpo, sino a evitar, que se tenga un desgaste físico y óseo severo. Asimismo, estas son mucho más sobrias en su diseño y no escatiman recurso alguno en sus materiales de construcción que son, por regla general, de grado industrial no solo para permitir la funcionalidad sino dejar constancia de durabilidad a lo largo de los años. En esmet somos expertos en este tipo de sillas ergonómicas y productos de alta gama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *