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Potencie las ventas en su showroom, con estrategias de Visual merchandising.

Para destacar su negocio de la competencia haciendo que las personas no solo vean el showroom, sino que además sientan el impulso de ingresar, debe invertir esfuerzo y dedicación para crear una distribución inteligente, ubicar estratégicamente sus productos y crear una experiencia de compra cómoda y atractiva. 

La comercialización visual (o Visual Merchandising) es la práctica en la industria minorista de optimizar la presentación de productos y servicios para resaltar sus características y beneficios. El propósito de dicha práctica  es atraer, involucrar y motivar al cliente a realizar una compra.

 

¿Cuáles son los beneficios del Visual Merchandising?

  • Dar una primera buena impresión en la presentación del producto, (más que del producto en sí) 
  • Atraer a posibles nuevos compradores de una manera más visual. 
  • Aumentar las ventas y la fidelización del cliente, sumando un nuevo recurso a la imagen de marca.
  • Aprovechar espacios sin uso, para transformarlos en sitios creativos que se sumen valor a la estrategia de ventas. 
  • Marcar una diferencia con los competidores. Al haber un mercado que inevitablemente ofrece los mismos o similares productos en diferentes comercios o marcas, el visual merchandising, puede establecer la diferencia por la que un cliente elige uno u otro.

 

¿De qué manera puede llevarlo a cabo para que resulte efectivo?

El visual merchandising está asociado al número de compras que los clientes realicen en el punto de venta. Los estudios demuestran que las decisiones de compra se producen por impulso una vez que nos encontramos en el lugar.

 

  • Tener en cuenta el retorno que produce el producto según el espacio que está ocupando.  
  • La experiencia en tienda, confort, facilidades, tiempos de espera, entretenimiento en cada etapa de la compra.
  • Importante crear ambiente con la música, aromas e iluminación, que acompañen el concepto deseado. Si ofrece un producto comestible, las degustaciones son una buena opción para que el cliente pueda saber si es de su agrado o no para comprarlo. 
  • Orientar al cliente dentro de la tienda con recursos visuales, señalética, para facilitar las etapas de compra, como por ejemplo “rebajas” , “zona de degustación”, “cajas” “retiro de mercadería” etc.  
  • Así como la venta muchas veces se da por impulso, la interrupción de la misma por falta de información, incomodidad, o cualquier motivo que afecte su proceso, puede llevar a la empresa a perder una venta. Es importante considerar la experiencia, en todas las etapas de la compra.
  • Colocar elementos complementarios al producto cerca del mismo, puede ayudar a que el cliente, se motive a comprar todo el conjunto de productos, en vez de solo el que buscaba.

Por último, recuerde que lo que hace que las personas sigan visitando las tiendas físicas en una era donde la compra digital está creciendo, es la experiencia que éstas brindan a nuestros sentidos, probar, oler, tocar, interactuar, entre otras. Resulta importante qué es lo espera ver de su producto su público objetivo y cree la experiencia para ello. Los elementos que se priorizan para captar la mirada del consumidor variarán dependiendo del tipo o función del producto que tenga en un espacio determinado.

 

Fuente: caad-design.com | universia.net

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