Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tendencias: diseño industrial cómo decorar y reutilizar estanterías metálicas

El estilo industrial se caracteriza por ser un estilo versátil, neutro y de carácter. En este sentido, los materiales protagonistas de éste son: madera, hormigón, ladrillo, hierro o acero y cuero.

La base principal de este estilo es el blanco, negro, gris y marrón. Se utilizan materiales que naturalmente tienen esta tonalidad ya que el eje está puesto en la estructura y la función; y el color no debe empañar ni distraer.

Este estilo tiene la capacidad de conseguir un equilibrio estético entre funcionalidad, calidez y belleza. 

Podemos beneficiarnos de ideas prácticas y decorativas que transformarán sus espacios utilizando estanterías metálicas.

  • Baño: En el cuarto de baño son de ayuda ya que pueden almacenar toallas, frascos y botellas sin ocupar gran espacio. Y si contamos con luz natural, una pequeña o gran planta, combinará perfectamente con el metal de la estantería creando un ambiente cálido y natural.
  • Cocina: Tanto con ruedas como sin ellas llevarán a cabo una gran labor debido a que soportan mucho peso (entre 25 y 40 kg aprox por estante) y son fáciles de limpiar. Para almacenar ollas, cacerolas y sartenes son ideales. La combinación de metales le darán un estilo decorativo que hará relucir el espacio.
  • Balcones, terrazas y patios: Ideales para crear jardines verticales. Puede incluso crear su propio huerto vertical de hierbas aromáticas, siempre tendrá el aderezo fresco para sus  platos.
  • Living comedor: En cualquier estancia de la casa aportará una nota interesante y de gran contraste. Puede usar sólo una, como rinconera, o varias juntas para formar un completo mueble de salón como una biblioteca. Las estanterías en tono gris, encajaran perfectamente en cualquier estilo y sobre todo donde predominen los fondos neutros.También podemos ir un paso más allá y transformarlas en un complemento mucho más sofisticado pintandolas de dorado y cambiando sus estantes metálicos por unos de vidrio.
  • Habitaciones: Las estanterías metálicas también pueden usarse como mueble de almacenaje y organización en los dormitorios tanto de adultos como en los infantiles o juveniles.

¿Ya cuenta con una estantería metálica y no sabe cómo restaurarla? No se preocupe, en Esmet transformarmos su estantería (básica de 5 estantes) en el mueble que necesite para su proyecto, ya sea uno con puerta y cerradura como un armario metálico o bien una estantería con cajoneras de diferente medidas con divisiones internas ideales. Incluso puede transformar su estantería en una mesa de trabajo ideal para crear un espacio destinado al homeoffice.

 A la hora de ambientar sus espacios, una de las grandes ventajas de este estilo es que es atemporal y nunca pasa de moda. Además su base es puramente neutra con lo cual puede arriesgarse a introducir colores llamativos mediante los accesorios y muebles auxiliares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *