Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tendencias: Usos de estanterías metálicas

¿Qué debemos saber al momento de comprar una estantería metálica?  

La falta de espacio es una situación recurrente tanto en hogares, como en empresas. La utilización adecuada del mismo puede potenciar y maximizar el lugar disponible (incluso rincones considerados “inútiles”), con una buena idea detrás pueden utilizarse, especialmente si se piensa en comercios y empresas, almacenando stock.

En esmet brindamos un sistema de almacenamiento seguro y estratégico, que le ayudará a organizar mejor sus pertenencias personales o mercancías, visualizandolas de manera ordenada y clara, además de aprovechar satisfactoriamente, todo el espacio disponible. 

Las estanterías metálicas existen en diversas formas y colores, adaptándose a distintas situaciones de uso, por ejemplo: livings, balcones, interiores de placard, garaje, lavaderos, talleres, como así también en grandes almacenes de empresas comercializadoras de distintos rubros, modificando los espesores y terminaciones de las mismas, para hacerlas más resistentes a este tipo de carga.

Si está pensando que su hogar y empresa necesita orden, claridad y organización, es importante que antes de elegir una estantería estándar, piense bien: ¿Qué espacio tiene disponible?, ¿Qué va a almacenar?. Pensar en su peso, forma, volumen, características, cantidad, seguido de las siguientes consideraciones: 

  • La altura de los productos que vamos a colocar en cada línea de estante para determinar en qué perforación del ángulo ranurado se ubicará el próximo estante y así colocar los sucesivos en base a la altura a almacenar en cada uno. 
  • Si se quiere cerrada a los costados o el fondo de la misma, ya sea para tapar una pared o porque quiere guardar objetos que pueden caerse para los costados o atrás.
  • Definir si necesitamos “cajones” y de ser así tener en claro lo que pondremos dentro de los mismos para elegir el tamaño del cajón. 
  • Si la opción del cajón es demasiada subdivisión, se puede elegir el “frente de estante” y todo el estante se convierte en un gran cajón al armar una estantería cerrada en sus costados y fondo.
  • Otra posibilidad en caso de querer generar compartimentos, es hacer uso de los   divisores de estantes. Son una excelente opción para mantener organizados los objetos. 
  • Si quisiéramos dejar lo que guardamos bajo resguardo podríamos ponerle una excelente opción sería colocar una puerta con llave. 

Recuerde que existe una estantería para cada caso, es un producto personalizable, conviene recibir consejos de expertos para poder almacenar de forma segura y estratégica.

Por último, no queríamos pasar por alto que la estantería metálica es el producto que, con su abreviatura, dió origen al nombre de nuestra empresa es-met, siendo el primer producto que comercializamos, cautivandonos por su gran versatilidad, adaptabilidad y practicidad. Hoy en día crecimos abarcando otros rubros y necesidades de las empresas, pero contamos con una experiencia de 36 años comercializando este producto. Además, formamos un equipo de profesionales con experiencia para poder recomendar y diseñar la mejor solución a su necesidad.

 

Redacción: Myriam Murillo | CEO esmet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *