Diseño resimercial, tendencia en espacios de trabajo
El concepto resimercial surge como reflejo de las perspectivas culturales sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, es la combinación de lo mejor del diseño de espacios residenciales y comerciales. ¿El objetivo? que los colaboradores se sientan como en casa en el espacio de trabajo. No se trata solo de colocar en la oficina elementos decorativos propios del hogar: es la incorporación de espacios completos de convivencia para fomentar la socialización.
Esta tendencia reconoce la necesidad de contar con espacios de reunión diferentes que se adapten al trabajo ágil y que, del mismo modo que el diseño residencial, sirvan para los diferentes estados de ánimo y momentos a los que se enfrenta una persona a lo largo del día.
Las empresas son cada vez menos rígidas en cuanto a sus entornos de trabajo, más conscientes de que el personal puede trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, y para retener y atraer a sus colaboradores, se ven en la necesidad de ofrecer entornos de oficina más centrados en el empleado.
¿Cómo se logra adaptar el espacio de trabajo? Se puede comenzar por incluir texturas, siluetas, alfombras, ventanas y asientos cómodos como sillones, ésto impactará notablemente a sus colaboradores.
El uso de plantas decorativas (puede encontrar más información en nuestro blog anterior aquí), así como la iluminación cálida y los colores vinculados a la cultura corporativa y a la marca tienen como resultado un lugar de trabajo agradable y con sentido de pertenencia.
La tecnología sin dudas hoy ocupa un lugar central, las videoconferencias son una herramienta inamovible. La incorporación de pizarras inteligentes, cámaras, micrófonos, altavoces y pantallas componibles, son algunos elementos que deben estar a disposición para mantener la conexión y facilitar la colaboración en la empresa. Es por ello que, el mobiliario de oficinas debe ser moderno y versátil.
Como hemos comentado el diseño de oficinas resimercial busca transmitir y generar atractivo por su comodidad, ambientes amables y relajados integrando la nueva cultura empresarial y el diseño corporativo con el fin de incrementar la motivación, calidad de vida y satisfacción de los colaboradores.