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¿Cómo aplicar el distanciamiento social en su oficina?

La pandemia tuvo un gran impacto en todos los aspectos de nuestra vida, modificando estructuras y rutinas diarias de manera radical, una de ellas fue el cambio en los espacios de trabajo  y sus dinámicas. Algunas empresas optaron por la modalidad Home Office y otros, decidieron volver a sus oficinas, tomando las medidas necesarias para proteger al personal. Esmet se adaptó rápidamente  a las nuevas necesidades aportando soluciones eficientes para cada una, pero en este artículo queremos hacer foco en “Las oficinas 2021” y ayudarlo si se encuentra en esta etapa de reestructuración de sus espacios post pandemia, brindando soluciones con distintas alternativas posibles, fáciles y prácticas. 

 

  • Puestos de trabajo individuales.

Está es una propuesta muy efectiva, para mantener la distancia, al no compartir el espacio con otro compañeros de trabajo, se reduce el riesgo de contacto. De manera alternativa, acompañando la tendencia previa a la pandemia, de los espacios circulares y colaborativos como los “ coworking spaces” u “open spaces” se pueden usar mesas compartidas más grandes, y colocar mamparas, como podrían ser nuestras mesas de reuniones, que permiten mayor distanciamiento entre las personas.

  • Mamparas protectoras para oficinas 

Son efectivas, flexibles y adaptables a varios formatos, móviles y de fácil sanitización, su material resiste el uso de alcohol o lavandina para su limpieza. No necesitan instalación ni armado, están listas para ser usadas. Además no  impiden la visibilidad y permiten mantener una buena comunicación con el resto de los compañeros de trabajo o clientes. 

  • Sillas tándem para salas de espera

Uno de los artículos más solicitados durante la pandemia, siendo ideal para salas de recepción, espera, auditorios, en su materialidad  metálica o plástica, son muy fácil de sanitizar y tienen una larga vida útil.

  • Lockers 

Resulta importante que todas las pertenencias de cada persona, queden fuera de contacto con otros objetos dentro de la empresa, es por eso que estos armarios metálicos cumplen un rol fundamental en este caso, permitiendo que objetos personales  queden aislados del espacio de trabajo compartido.

  • Cajoneras

Una de las opciones ideales para que los empleados mantengan despejado de objetos  su escritorio, es guardando en cajones todo aquello que no sea esencial. Esto facilitará mucho la tarea de desinfectar los muebles al comienzo y al final de cada día, y que cada uno tenga sus objetos guardados en un lugar propio. 

  • Ordenadores de fila 

Estamos acostumbrados a verlos en los bancos y aeropuertos, hoy en día es uno de los productos más útiles para separar a la gente que está haciendo fila para ingresar a un local comercial o para pagar. Son metálicos, de fácil sanitización y muy buena calidad.

 

Estas son algunas de las soluciones que más funcionaron para nuestros clientes en estos últimos meses y queríamos compartirlas para poder ayudar a otros que aún están en este proceso de adaptación a la nueva modalidad.

 

En adición a esto, siempre sirve seguir las medidas establecidas por el gobierno que todos conocemos para disminuir el riesgo, como el correcto uso de mascarillas, reforzar el distanciamiento social, la higiene frecuente y revisar los sistemas de ventilación para garantizar que estén limpios.

 

Por último si quiere encontrar más soluciones para esta nueva modalidad de trabajo en nuestra web podrá ver nuestra selección de productos más vendidos para las Oficinas 2021 https://esmet.com.ar/categorias/oficinas2021/ . Como así también si por el contrario optó por un equipo de trabajo remoto, puede ver nuestra  sección de  Home Office en nuestra web https://esmet.com.ar/categorias/homeoffice/ y no dude en contactarse con un asesor comercial para que lo asista en el proceso de reestructuración empresarial.

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