Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Consejos para un teletrabajo saludable

 

La nueva modalidad de teletrabajo adaptada por la mayoría de las empresas y pymes del país, crearon tanto ventajas como desventajas en la vida laboral de las personas. Cada día son más las que trabajan desde su casa, desde un hotel, un avión, el tren o un bar.  

La tecnología cumple un rol fundamental en este periodo, en donde “reinventarse” es la primera lección aprendida así como también las nuevas formas de trabajo. 

Con el teletrabajo aparecen cambios en la organización de las empresas y la vida de las personas,  que ofrecen ventajas para aquellos que la ejercen. Tales como, pasar más tiempo en casa, ahorrar el tiempo de viaje a la oficina, mayor productividad, flexibilidad de horarios, entre otros. 

Sin embargo, el teletrabajo también tiene algunos inconvenientes que pueden desencadenar en problemas de salud, por lo que hay que ser conscientes de crear el espacio adecuado para poder llevarlo a cabo de manera saludable.

Estas son algunas sugerencias para cuidarte durante el teletrabajo: 

  1. Elige un lugar aislado de tu casa para evitar interrupciones, con luz natural, un escritorio y una silla ergonómica para cuidar tu postura.
  2. La iluminación es muy importante, ya que podrías sufrir fatiga visual si no contás con la iluminación correspondiente. Si no hay luz natural, complementar con la artificial.
  3. El mobiliario de trabajo debe ser lo más ergonómico posible, con superficie mate, ya que los materiales brillantes hacen reflejo y producen deslumbramientos.
  4. Armá tu propia rutina, organizada, con horarios, pausas y fechas de entrega. Tu agenda es la que llevará el ritmo del trabajo de tu día a día, así también como los horarios libres para descansar y recuperar energía.
  5. Resulta muy efectivo, cada dos horas de trabajo, hacer pausas de 10 o 15 minutos. Los descansos cortos son mejores que los largos, ya que éstos últimos pueden alcanzar la fatiga.
  6. Es importante mantener el contacto con compañeros de trabajo, clientes o proveedores para reforzar la función social que cumple el trabajo, ya que con el aislamiento esto se dificulta.
  7. Una vez que terminamos de trabajar, apagar la computadora y conectar 100% con la familia o la gente que nos rodea para poder tener tiempo de calidad. 

Por último, recordá que en esmet ofrecemos accesorios ergonómicos que se adaptan fácilmente a cualquier espacio de trabajo y mejoran tu experiencia frente al escritorio, cuidando tu postura corporal de manera efectiva. No olvides visitar nuestra web, en el apartado “accesorios oficina” donde encontrarás estos productos y más.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad y que puedas aplicarlo y compartirlo con tus conocidos.

ESMET.

fuente: rhsaludable.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *