Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cuales son los hábitos necesarios para un Home Office saludable?

Trabajar desde casa es muy productivo si sabe organizarse y respetar sus tiempos de manera detallada. La alimentación en este caso, juega un papel fundamental para nuestro sistema inmunológico, aumentando la concentración, reduciendo el estrés y sintiéndonos más productivos, entre otras cosas.
Le dejamos algunas recomendaciones para que pueda sacarle máximo provecho al home office en esta temporada y que la alimentación sea su aliada:

1. Tome abundante agua.
El cerebro necesita mantenerse hidratado para cumplir con sus funciones básicas. La deshidratación puede causar cansancio, mal humor y problemas de concentración. Una vez que genere el hábito de beber agua, notará el cambio y se verá reflejado en una mejor digestión, se sentirá más enfocado(a), con menos antojos y con un mejor estado de ánimo.

2. Alimentación variada y equilibrada.
Una alimentación y hábitos saludables pueden evitar el desarrollo de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, diabetes y colesterol. Por ello, es fundamental realizar cinco comidas al día, tres principales: desayuno, comida y cena, y dos más livianas: media mañana y merienda.
Resulta importante que consulte con su médico de cabecera, quien conoce mejor sus condiciones físicas y de salud.

3. Antojos y snacks.
Muchas veces al estar cerca la heladera y la alacena, las idas a la cocina pueden multiplicarse más por aburrimiento que por hambre. El pretexto más habitual es el de “no tener tiempo para cocinar” lo cual nos hace recaer en snacks poco saludables. Una buena solución es tener al alcance opciones saludables. Anticipese a la rutina y compre alimentos saludables para tenerlos “a mano” en semana, para evitar recurrir a los procesados, que no aportan los nutrientes esenciales.

4. Evite comer frente a la pantalla.
Estudios científicos demuestran que la alimentación es una actividad que debe concentrar todos nuestros sentidos. Si estamos atentos a otras cosas, no medimos las cantidades ingeridas, ni disfrutamos verdaderamente lo que estamos comiendo. Por eso, le recomendamos que (por mucho trabajo que tenga), se levante del escritorio y haga una pausa para almorzar. Si se ubica en un área alejada de tu zona de trabajo, le ayudará a despejar tu cerebro. Tómese su tiempo y luego volverá con más energía.

5. Complementos de la alimentación.
Más allá de que los alimentos son de suma importancia para nuestra vida cotidiana, hay que complementarlo con lo siguiente:
Dormir bien, (idealmente entre 7 y 8 horas).
Realizar actividad física al menos 30’ al día. (Hay muchas rutinas disponibles online, que pueden ayudar).
Realizar actividades recreativas ( salir a caminar, cantar, tocar un instrumento, pintar, bailar, etc.)
Tener contacto con los seres queridos (ya sea por videollamada o mensajes).

Esperamos que este artículo llame a la reflexión a todos los trabajadores remotos de hoy en día, a tomar conciencia de que una buena calidad de vida, alarga la misma. ¡Nunca es tarde para comenzar! Realizar cambios en su rutina gradualmente es mucho más fácil que hacerlos de repente.
Si le gustaron nuestras recomendaciones, déjenos su comentario o compartalo con familia y amigos.

(este artículo es a modo informativo, no pretende reemplazar la consulta a un especialista en el área de salud)

Fuente: puntobiz.com.ar | entrepreneur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *